Instituto Municipal de la Juventud


Mensaje del Titular de la Dependencia

La población joven que radica en el Municipio de Cosalá, conforma alrededor de un 38 por ciento del total de habitantes. Por tal motivo, es importante brindar oportunidades trascendentes en sus vidas, para que logren el impulso deseado por el bien de su futuro, y el Municipio de Cosalá. 

Actualmente, debido a la gran movilidad de los aspectos económicos a nivel nacional e internacional, existe incertidumbre en torno a las oportunidades de desarrollo de los jóvenes entre los 12 y 29 años de edad. Si bien es cierto que existen avances en materia de atención y participación juvenil, es importante mencionar que los esfuerzos han sido insuficientes para este rubro etario. Cosalá debe consolidarse como una de las municipios más importantes de Sinaloa, y esto se logrará en la medida en que exista una real y estrecha vinculación entre los ciudadanos y sus servidores públicos, para desarrollar programas estratégicos de real beneficio social.

Para ello, se implementarè herramientas que potencialicen el desarrollo de la juventud de Cosalá, lo cual deberá redundar en jóvenes más capacitados, informados, con amplio espíritu de servicio y valores, lo cual les permitirá ser más competitivos en el mercado laboral y en diversos aspectos de sus vidas.


 

C. José Alfredo Corrales Campos

Titular del Instituto Municipal de la Juventud

Misión

Promover el desarrollo de la juventud sinaloense a través de la igualdad de oportunidades, el fomento al ejercicio de los valores y a la cultura de la participación ciudadana, respetando la individualidad de los mismos y fortaleciendo los vínculos de este sector con la sociedad en general.

Visión

Ser una dependencia que logre que la juventud eleve su calidad de vida, fomentando el desarrollo de las capacidades intelectuales, creativas, físicas y sociales de este sector de la población. De esta forma lograremos ser parte de la formación de ciudadanos sinaloenses comprometidos con su desarrollo personal y social.









 

Dependencias


Derechos Reservados H. Ayuntamiento de Cosalá 2017-2018.